Plantas que actúan como repelentes naturales de insectos y roedores
Con la llegada del verano, los insectos y los roedores se convierten en una verdadera molestia, pero en lugar de rociar tu hogar con pesticidas tóxicos, puedes utilizar plantas naturales para alejarlos.
1. Hierba gatera
La hierba gatera, también conocida como nepeta, es una planta que produce nepetalactona, un compuesto que actúa como repelente natural de mosquitos. Puedes plantarla en macetas o en el jardín, y frotar sus hojas sobre la piel para repeler a estos insectos.
2. Lavanda
Además de su aroma relajante, la lavanda es una planta que repele eficazmente a los mosquitos, moscas y polillas. Coloca macetas de lavanda alrededor de la casa o en la terraza, o utiliza su aceite esencial para hacer tu propio repelente natural.
3. Menta
La menta es una planta que ahuyenta a los ratones y a las hormigas, por lo que si tienes problemas con estas plagas, puedes plantar unas macetas de menta en la casa. Además, es una planta fácil de mantener y de cultivar.
- 4. Romero
- 5. Caléndula
Otras plantas que actúan como repelentes naturales son el romero, la caléndula y la verbena de limón, que son efectivas contra los mosquitos y otros insectos. Además de utilizar estas plantas en tu hogar, también puedes hacer tus propios repelentes naturales utilizando sus aceites esenciales.
Recuerda que los repelentes naturales no son tan efectivos como los productos químicos, por lo que es posible que necesites aplicarlos con más frecuencia. Sin embargo, a largo plazo, son mucho más saludables y respetuosos con el medio ambiente.