¿Cómo ahuyentar ratas sin veneno?

Las ratas pueden ser un problema habitual en los jardines. Pueden roer la fruta y la verdura, acampar en el abono y cavar túneles en el suelo.

Puede resultar tentador utilizar trampas o veneno, pero pueden suponer un riesgo para los perros, los niños y la fauna autóctona. Es mejor emplear métodos que disuadan a las ratas y ofrezcan una solución permanente.

He aquí seis maneras de librar a tu jardín de las molestas ratas para siempre.

Aceite de menta


Las ratas odian el olor del aceite de menta, así que es una forma eficaz de ahuyentarlas. Humedece unas bolitas de algodón con aceite de menta 100% puro y colócalas en varios puntos del jardín, incluidos el garaje y el cobertizo. Vuelve a aplicar el aceite un par de veces a la semana.

Hierba gatera


Consigue hierba gatera en un centro de jardinería y plántala en varios lugares del jardín. Sé estratégico con la plantación y busca signos de actividad de las ratas, como nidos y excrementos.

Ahuyentador de roedores por ultrasonidos

Usar algo que lo disuada es fundamental y en este caso no podemos dejar de recomendarte el mejor que es nuestro pest reject pro para que tampoco tengas que preocuparte de las cucarachas y no solo de los ratones. Tienes cubiertos hasta 300 metros .

Elimina las fuentes de comida y agua

Las ratas buscarán cualquier fuente de comida o agua en tu jardín. Asegúrate de que los grifos no gotean y no utilices una bañera para pájaros. Retire los cuencos de comida o agua para mascotas por la noche. Si le gusta hacer compost, manténgalo seguro y entierre cualquier material orgánico en lo más profundo del contenedor. Asegúrate de que las tapas están bien cerradas en los cubos y no dejes las bolsas de basura fuera durante mucho tiempo.

Mantenga su jardín limpio


Puede disuadir a las ratas manteniendo su jardín limpio y ordenado. Retire los montones de madera y recortes de jardín; recoja las frutas, bayas y verduras caídas, y recorte las zonas con exceso de vegetación.

Malla para el suelo


Si quieres proteger un jardín nuevo de las ratas, coloca un trozo de red justo debajo del suelo. Así evitarás que las ratas escarben y se coman las raíces y los bulbos. Las ratas más decididas pueden morder la red, así que vigila que no lo hagan.

Sellar los huecos


Las ratas intentarán entrar en tu casa a través de cualquier hueco o grieta en las paredes exteriores. Utiliza un sellador adecuado para bloquear cualquier recoveco.

5/5 - (9 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra